Lanza palabras como si no fueran asunto de nadie, pinta vívidos imaginarios con palabras y enfatiza sus visiones coloreando en voz alta estrategias sin sentido. Estas acciones demuestran que no han entendido ni el producto ni la empresa. Sin embargo, las lagunas en su aprendizaje se solucionan temporalmente mediante denominaciones selectivas. Cuanto más poderosas son las referencias, menos importante le parece a la bazuca Buzzword, la gigantesca bomba de aire que lo infla todo.

Armas secretas

Como una especie de granadero de contenidos, cuya munición de marketing consiste principalmente en muñecos y poder de gestión, la bazuca Buzzword no apunta con precisión, sino en el bombardeo de alfombra principio. De alguna manera logra tocar uno o varios de los acordes correctos. Pero no importa. Al fin y al cabo, sólo él lleva la insignia del poder verbal al corazón y al cerebro de los grupos destinatarios. A diferencia del pesimista, Buzzword-Bazooka postula incansablemente este axioma a un alto nivel fonético y es capaz de vender con éxito declaraciones débiles y vehemencia verbal como ¡Ajá! efectos. Le entra el pánico de que puedas desterrarlo del asiento del conductor y relegarlo a la condición de mero pasajero. ¡Está desde hace mucho tiempo en la mira de todos los rebeldes en la oficina!

De un vistazo

  • Maestro en Buzzword Bingo
  • Las palabras clave indican su tacto y lo transmiten a todos.
  • Piensa en esferas, no en capas u otros tamaños pequeños.

Como lidiar con ellos?

Buzzword-Bazooka nunca tiene la intención de hacerte daño personalmente. ¡Pero puedes ser tú la desafortunada víctima! El hecho es que piensa más que en términos reducidos de espacio de oficina. Cuando el territorio se vuelve demasiado limitado, Buzzword-Bazooka crea espacio y hechos. Conozca sus talón de Aquiles.

No se deje identificar como un oponente de Buzzword-Bazooka. Mantente en constante vigilancia y decide dónde y cuándo pelear. No hagas alarde de tu desprecio, sino crea las condiciones para escaramuzas tácticas.

Mata a Buzzword-Bazooka con una tormenta interminable de correos electrónicos y luego indícale que no quieres que se pierda nada importante.

Think Insights (26 de septiembre de 2023) Tipos de partes interesadas n.º 9: ¿Cómo identificar la palabra de moda-Bazooka?. Obtenido de https://thinkinsights.net/consulting/stakeholder-bazooka/.
«Tipos de partes interesadas n.º 9: ¿Cómo identificar la palabra de moda-Bazooka?» Think Insights – 26 de septiembre de 2023, https://thinkinsights.net/consulting/stakeholder-bazooka/
Think Insights 27 de julio de 2021 Tipos de partes interesadas n.º 9: ¿Cómo identificar la palabra de moda-Bazooka?visto el 26 de septiembre de 2023,<https://thinkinsights.net/consulting/stakeholder-bazooka/>
Piensa en ideas – Tipos de partes interesadas n.º 9: ¿Cómo identificar la palabra de moda-Bazooka? [Internet]. [Accessed September 26, 2023]. Disponible de: https://thinkinsights.net/consulting/stakeholder-bazooka/
«Tipos de partes interesadas n.º 9: ¿Cómo identificar la palabra de moda-Bazooka?» Think Insights – Consultado el 26 de septiembre de 2023. https://thinkinsights.net/consulting/stakeholder-bazooka/
«Tipos de partes interesadas n.º 9: ¿Cómo identificar la palabra de moda-Bazooka?» Piensa en ideas [Online]. Disponible: https://thinkinsights.net/consulting/stakeholder-bazooka/. [Accessed: September 26, 2023]