Momentos profesionales divertidos: resumen de #MTtalk

¿Quién dice que el trabajo no puede ser divertido? En el último #MTtalk, tuvimos una entretenida conversación sobre nuestros momentos profesionales más divertidos. Fue una oportunidad única para reírnos y disfrutar de anécdotas hilarantes compartidas por profesionales de todo el mundo. En este resumen del #MTtalk, te presentamos una selección de las historias más divertidas que seguro te sacarán una sonrisa. ¡Prepárate para descubrir cómo el humor puede encontrar su lugar en el ámbito laboral!

Me encanta el tipo de risa que te invade y estalla en un momento en el que no deberías reírte en absoluto.

Como cuando tienes diez años, estás sentado en la iglesia y observas a una persona al otro lado del pasillo cabecear, desplomarse lentamente hacia un lado y, de repente, se le resbalan las gafas de la nariz. El despertar abrupto, la lucha por atrapar las gafas y el intento de hacer que todo parezca muy digno… eso es simplemente hilarante. (Le pasó a un amigo. Guiño, guiño.)

En serio, estallar en carcajadas incontrolables es una de mis cosas favoritas. Me encanta reír hasta que me duele la cara y las lágrimas corren por mi rostro: el tipo de risa que te vuelve incapaz de hacer cualquier cosa. pero reír. Quiero decir, ¿a quién no le gusta eso?

La toma de saliva

Al principio de mi carrera como consultora de membresía en un grupo de salud y fitness, asistí a una función de premiación. Era un evento matutino y, mientras esperábamos entrar al recinto, nos quedamos parados, tomamos café y charlamos.

Algunos de nosotros estábamos parados en círculo cuando mi colega Herman comenzó a contar un chiste. Una frase después del chiste, el director ejecutivo se unió a nuestro grupo y se paró frente a mí. Mientras tomaba un sorbo de mi café, Herman pronunció el remate, y fue realmente hilarante.

Instantáneamente hice un «escupitajo». En otras palabras, escupí café sobre mí, el director ejecutivo y todos los que estaban a mi alcance. Para empeorar las cosas, reí-resoplé, y con el café chorreando por mi nariz y las lágrimas corriendo por mis mejillas intenté disculparme.

¡Esto, por supuesto, fue ahogado por las risas estridentes que salían de los cuerpos doblados en nuestro pequeño círculo y de todos los que nos rodeaban!

Intentamos limpiar lo mejor que pudimos, pero minutos después aparecí en el escenario para recibir un premio del CEO. (Sí, el mismo que acababa de bautizar con café). Fue muy generoso en todo el asunto. Después de entregarme el premio, señaló nuestra ropa manchada de café y bromeó: «Sí, estábamos juntos, y la evidencia muestra que teníamos la ropa puesta». La risa se filtró en cada rincón de esa sala, y prácticamente en el resto de la función.

A partir de ese día, cuando uno de mis compañeros empezaba a contar un chiste, invariablemente alguien preguntaba: “¿Dónde está Yolande?”. o «¿Está ocupada bebiendo?»

Payasadas

Entrenador de herramientas mentales Mike Barzacchini recuerda un momento profesional hilarante que condujo a una tradición en la oficina.

“Una vez llegué al trabajo con zapatos que no combinaban. Uno marrón. Uno negro. En lugar de consternar, convertí esto en nuestro primer día de desajuste en la oficina. Por supuesto, cuando me preguntaron sobre mis zapatos que contrastaban, respondí: ‘¿Qué quieres decir? ¡Tengo otro par en casa igual que ellos!’”

La esposa de Mike, Susan, contrató una vez a un payaso cantante y a una persona disfrazada de gallina para una serenata sorpresa de cumpleaños en su oficina mientras su equipo observaba. El canto de “Feliz Cumpleaños” concluyó con la gallina rompiendo un huevo de plástico lleno de confeti en su cabeza. Dijo que a toda la oficina le encantó su sorpresa de cumpleaños y se rieron de ella durante semanas.

Dice que hay una moraleja en ambas historias: “Ser el remate del chiste, especialmente si eres el gerente, puede elevar la moral, aligerar el estado de ánimo y provocar risas. ¡No temas lo gracioso!

El reclutamiento salió mal

Al principio de su carrera en Recursos Humanos, sara harvey fue responsable de administrar un ajetreado proceso de contratación.

«Un día estaba en un panel de entrevistas con dos ingenieros muy serios», recuerda Sarah. “Recogí al entrevistado, Joe, en la recepción, charlé con él informalmente antes de mostrarle la sala y presentarle el panel.

“La entrevista comenzó con una charla introductoria sobre su solicitud y CV, y preguntas sobre su trabajo actual. A medida que las preguntas y respuestas continuaban, el panel empezó a parecer cada vez más confundido. Las respuestas dadas parecían muy extrañas en comparación con la información del CV.

“A medida que avanzaban las cosas, quedó claro que la persona que teníamos delante no tenía la experiencia ni las habilidades para el puesto para el que estábamos reclutando. Comencé a sentirme un poco enfermo e incómodo cuando me di cuenta de lo que debió haber sucedido.

“Finalmente, el presidente del panel interrumpió la entrevista y dijo algo como: ‘¿Puedo comprobar que su nombre es Joe Bloggs? ¿Y usted ha venido para el puesto de superintendente de carreteras?

“Silencio y miradas confusas de todos. ‘No’ dijo el entrevistado. «Mi nombre es Joe Smith y he solicitado el puesto de asistente de cuentas». ¡Oh diablos! ¡Solo había confundido dos procesos de reclutamiento e invitado al Joe equivocado a la entrevista equivocada!

“Como asistente de recursos humanos joven, inexperto pero ambicioso, no podría haber estado más agradecido por la forma en que todos tomaron esta noticia. Afortunadamente, todos se rieron. Por supuesto, me disculpé profundamente por mi error. No hubo ningún daño real, aparte de mi orgullo dañado y una media hora desperdiciada entrevistando a alguien para un trabajo al que no debería haber sido invitado.

«Bien está lo que bien acaba. Al final, invitaron a las personas adecuadas a las entrevistas adecuadas. Mis relaciones con los dos gerentes estaban intactas y trabajé exitosamente con ellos durante muchos años, y nos reímos mucho más en el camino. Sin embargo, ¡nunca más volví a invitar a la persona equivocada a una entrevista!

Cuidado con la señora oso

Otro de nuestros entrenadores, Zala Briceljcuenta una historia divertida de su carrera pasada como profesora de inglés.

“Al comienzo de mi carrera, trabajé para un programa que facilitaba lecciones de inglés para niños de jardín de infantes de entre tres y seis años.

“En mi primera semana viajé con un enorme osito de peluche del tamaño de un niño pequeño. Era el osito de peluche de mi infancia y un regalo de mi difunta abuela.

“En uno de los jardines de infancia, un niño estaba hablando con sus padres en el pasillo cuando me señaló y dijo: ‘¡Mira, ese es nuestro profesor de inglés!’ Los padres nos miraron a él y a mí y preguntaron: ‘¿Cómo se llama?’ El niño se detuvo, pareció un poco confundido y avergonzado, y finalmente dijo, en voz baja: «Es la Dama Oso».

“Todos nos reímos a carcajadas y rápidamente me presenté a los padres que parecían confundidos y les expliqué que había traído un gran osito de peluche a la clase de su hijo.

“A lo largo de los años, a menudo pensaba en ese momento en el que las cosas se pusieron difíciles. La experiencia me enseñó lo impresionables que son los niños, lo mucho que significan para ellos los pequeños detalles y lo interesante que funciona su mente. Definitivamente fue un año lleno de risas y aprendizaje para mí (y para ellos)”.

Momentos divertidos de su carrera

Al principio de mi carrera, uno de mis managers solía decir que una persona que aprende a reírse de sí misma nunca dejará de tener una fuente de entretenimiento.

Durante el chat de Twitter #MTtalk del viernes, compartimos momentos profesionales divertidos, cuándo está bien usar el humor y lo que te enseñaron tus momentos profesionales divertidos. Aquí están todas las preguntas que hicimos y algunas de las mejores respuestas:

P1. ¿Cómo nos beneficia el humor/la risa en la vida?

@ColfaxInsurance El humor y la risa son excelentes herramientas curativas, mantienen el ánimo en alto en tiempos difíciles y son una solución casi instantánea al mal humor.

@J_Stephens_CPA La risa es la mejor medicina. Tiene impactos físicos en nuestro cuerpo para mejorar la salud.

P2. ¿Cómo pueden el humor y la risa mejorar el lugar de trabajo??

@maravillapix El humor y la risa hacen que nuestras jornadas de trabajo, proyectos e interacciones sean más humanas y agradables. Dentro del contexto y apropiado, por supuesto.

@_GT_Coaching Quizás ayudando a construir relaciones.

P3. ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu carrera?

@SarahH_MT He tenido muchos momentos divertidos con colegas; Desde disfraces navideños y karaoke en la oficina con la alta dirección en Nochebuena hasta llorar de risa por algo ridículo que alguien dijo por error; Preciosos momentos de diversión y risas. ¡Simplemente no tiene precio!

@ColfaxInsurance Tengo la sensación (tal vez llámela pavor) de que el momento más divertido está por llegar en mi carrera. He sido testigo de otras cosas divertidas con compañeros de trabajo y he hecho todo lo posible para ser una sombra en el departamento de humor porque soy tímido y me avergüenzo fácilmente.

@maravillapix Es interesante cómo el tiempo cambia la forma en que vemos/recordamos momentos profesionales ‘divertidos’ (puede que no lo pareciera en ese momento, pero ahora lo es 🙂

P4. ¿Qué fue positivo y qué no en el momento más divertido de tu carrera?

@Yolande_MT Puedo parecer muy serio en el trabajo, por lo que me ha hecho parecer más humano ante los demás. También me ha enseñado a no preocuparme nunca por nada: el universo tiene una manera de mostrarte que no eres tan importante.

@SarahH_MT Aspectos positivos: divertirse con colegas, conocer qué motiva a las personas, conectarse como seres humanos en lugar de roles, conocer personas con las que de otro modo no interactuaría mucho. Personalmente, no hay nada negativo para mí, ¡aunque la gente puede volverse demasiado familiarizada!

P5. ¿Cómo podría salir mal un momento profesional hilarante?

@_GT_Coaching Alguien vive el chiste de forma diferente al significado previsto y no lo encuentra divertido.

@Yolande_MT Un momento profesional divertido podría salir mal si luego se usa en tu contra de alguna manera.

P6. ¿Cuáles son los peligros potenciales de utilizar el humor en el lugar de trabajo?

@DreaVilleneuve Cuando no entienden el chiste.

@J_Stephens_CPA Si bien muchos intentarán evitar ofender a los demás, algunos repiten chistes ofensivos. En otros casos, es posible que no se haya pretendido ofender, pero aún así se puede ofender a alguien.

P7. ¿Cómo se determina si el humor es apropiado para una situación particular?

@Midgie_MT Conocer a las personas que te rodean al utilizar el humor. Para algunas personas, tu humor NO es el suyo. El humor nunca debe ser a expensas de otro.

@ColfaxInsurance Tenga en cuenta el contexto, el humor que piensa utilizar y las personas con las que piensa expresarlo: ¿se considerará aceptable? ¿Será ofensivo? ¿Es siquiera apropiado?

P8. ¿Qué puedes hacer para evitar que el humor se convierta en un comportamiento infantil o de intimidación?

@SoniaH_MT Para evitar que el humor se convierta en un comportamiento infantil o de #bullying, podemos recordar las diferentes personalidades de nuestra audiencia/colegas y simplemente estar preparados para cerrarlo (cortésmente).

@_GT_Coaching Practique la conciencia para desarrollar una comprensión de cómo se sienten los demás.

P9. ¿Cuál es una lección de tus divertidas experiencias profesionales/laborales que te gustaría compartir?

@ZalaB_MT Creo que aprendí que el humor puede conectar a las personas o sumergirlas; todo depende de la situación y de cómo se expresa. Me he vuelto verdaderamente consciente de no «reírme» cuando veo que podría lastimar a alguien o que es algo mal intencionado. Esa es una línea que no cruzaré.

@SoniaH_MT Como alguien que rara vez era un contador de chistes o un bromista en la oficina, mi lección es seguir leyendo la sala. A veces el humor funciona, pero si no es el momento oportuno, puede fracasar.

P10. ¿Cómo puedes ayudarte a ti mismo y a los demás a compartir humor positivo en el trabajo?

@Dwyka_Consult La cultura de su lugar de trabajo definitivamente permitirá/aceptará cierto humor y no aceptará otro humor. Recuerde, algunas personas nunca encuentran nada gracioso y nada es suficiente para PC, nunca. No dejes que te roben la alegría.

@MikeB_MT Inicie una reunión con un divertido rompehielos. Encuentra lo gracioso en un proyecto que no salió bien. Comience a construir una cultura de equipo en la que esté bien compartir humor y risas saludables.

Para leer todos los tweets, echa un vistazo a Colección Wakelets de esta charla.

Recursos de humor en el trabajo

Tenga en cuenta que deberá ser un Club de herramientas mentales o Corporativo miembro para ver todos los recursos en su totalidad.

Humor en el lugar de trabajo

Trabajar en un rol emocionalmente exigente

Hacer que el trabajo sea divertido

Construir buenas relaciones

Tratar con gente enojada

Mejorar la dinámica del grupo

Humildad

Significados de los emoji en el trabajo

Próximamente: planificación de su pausa

Sin duda, debes abordar la temporada navideña con una gran dosis de humor y risas porque puede ser un momento estresante. La próxima vez en #MTtalk hablaremos sobre cómo planificar su pausa y los altibajos de la temporada navideña.

En nuestro Encuesta de Twitter Esta semana nos gustaría saber qué crees que es lo más importante a tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones.

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Momentos profesionales divertidos: resumen de #MTtalk

Momentos profesionales divertidos: resumen de #MTtalk

El #MTtalk es una charla en Twitter organizada por Mind Tools cada viernes, donde profesionales de todo el mundo se unen para discutir sobre diferentes temas relacionados con el mundo laboral. En una reciente sesión de #MTtalk, el tema fue «Momentos profesionales divertidos», donde se compartieron anécdotas y experiencias graciosas en el entorno de trabajo.

¿Qué es un momento profesional divertido?

Un momento profesional divertido es aquella situación o experiencia cómica que ocurre durante el trabajo. Puede ser algo que te hizo reír, una anécdota graciosa o un evento inesperado que generó risas en el lugar de trabajo. Estos momentos divertidos ayudan a crear un ambiente laboral más positivo y pueden fortalecer la relación entre los miembros del equipo.

Anécdotas compartidas

A lo largo de la sesión de #MTtalk, los participantes compartieron algunas anécdotas divertidas que les habían sucedido en su entorno laboral. Uno de los relatos más populares fue el de un empleado que accidentalmente envió un correo electrónico embarazoso a toda la empresa en lugar de a una única persona. Esta situación generó muchas risas y se convirtió en una historia recordada por mucho tiempo.

Otra anécdota destacada fue la de un jefe que se presentó a trabajar un día con un disfraz extravagante, sorprendiendo a todos los empleados. Esto rompió la rutina diaria y creó una atmósfera divertida y relajada en el lugar de trabajo.

Beneficios de los momentos profesionales divertidos

Los momentos profesionales divertidos tienen varios beneficios para los empleados y la empresa en general. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. Alivio del estrés: El humor y la risa ayudan a aliviar el estrés y la tensión asociados con el trabajo.
  2. Mejora de la moral: Los momentos divertidos crean un ambiente positivo y mejoran la moral de los empleados.
  3. Conexiones más fuertes: Compartir risas y experiencias graciosas ayuda a fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo.
  4. Fomento de la creatividad: Un entorno laboral divertido puede fomentar la creatividad y la innovación.

Conclusión

Los momentos profesionales divertidos son parte integral de cualquier entorno laboral saludable. Pueden ayudar a aliviar el estrés, mejorar la moral y fortalecer las relaciones entre los empleados. Si tienes alguna anécdota graciosa en tu lugar de trabajo, ¡compártela en los comentarios!

Referencia: Mind Tools – Moments Worth Remembering


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