Gestión de la Cadena de Suministro – Definición e importancia de sus estrategias

Write a short engaging introduction to a web article with the following title Gestión de la Cadena de Suministro – Definición e importancia de sus estrategias

. Write the content in Spanish.


Definición de gestión de la cadena de suministro

Si vas a un supermercado y recoges algunos artículos de los estantes, desde electrónica y electrodomésticos o incluso ropa, y miras las etiquetas, lo más probable es que los encuentres fabricados en China o México. Las cápsulas de café que compras para tu uso diario provienen de África. Las computadoras han sido enviadas desde fábricas sudamericanas y los muebles tapizados en los estantes son de India y Hong Kong.

Los mercados globales se están expandiendo más allá de las fronteras y redefiniendo la forma en que se gestionan la demanda y la oferta. Las empresas globales están impulsadas por mercados de todos los continentes. Para mantener bajos los costos de fabricación, se ven obligados a seguir buscando establecer centros de producción donde el costo de las materias primas y la mano de obra sea barato.

El abastecimiento de materias primas y proveedores para suministrar la calidad, la cantidad y el precio correctos exige una estrategia de adquisiciones dinámica que abarque todos los países.

En el escenario anterior, encontrará empresas que adquieren materiales a nivel mundial de varios proveedores para suministrar materias primas a sus fábricas situadas en diferentes continentes. Los productos terminados que salen de estas diferentes fábricas pasan luego a través de varias cadenas de redes de distribución que involucran almacenes, exportaciones a diferentes países o mercados locales, distribuidores, minoristas y finalmente hasta el cliente final.

En lenguaje sencillo, gestionar todas las actividades anteriores en conjunto para gestionar la demanda y el suministro a escala global es Gestión de la Cadena de Suministro. Según la definición, SCM es la gestión de una red de todos los procesos y actividades comerciales que involucran la adquisición de materias primas, la fabricación y la gestión de distribución de productos terminados.. SCM también se denomina el arte de la gestión de proporcionar al cliente el producto correcto, en el momento correcto, en el lugar correcto y al costo correcto.

Por qué la estrategia SCM es importante para una organización

Las estrategias de la cadena de suministro son la columna vertebral fundamental de las organizaciones empresariales actuales. La cobertura efectiva del mercado y la disponibilidad de productos en ubicaciones que son la clave para el reconocimiento de ingresos dependen de la efectividad de la estrategia de cadena de suministro implementada.

En pocas palabras, cuando un producto se introduce en el mercado y se anuncia, todo el mercado del país y todos los mostradores de venta deben tener el producto donde el cliente pueda comprarlo y recibirlo. Cualquier fallo en el producto que no esté disponible en el momento adecuado puede provocar una caída en el interés y la demanda del cliente, lo que puede ser desastroso.. El diseño y la gestión de la red de transporte adquieren importancia para respaldar la estrategia de ventas y marketing.

Control de inventario y visibilidad del inventario Son dos elementos muy críticos en cualquier operación, ya que son los generadores de costos y tienen un impacto directo en los resultados del balance.

El inventario significa valor y es un activo para la empresa. Cada empresa tiene un estándar de rotación de inventario que es óptimo para la empresa. La rotación del inventario se refiere a la cantidad de veces que el inventario se vende y reemplaza durante un período de doce meses. La salud del giro del inventario se relaciona con la salud del negocio.

En un escenario global, el inventario de productos terminados se mantiene en muchas ubicaciones y centros de distribución, administrados por terceros. También estaría en proceso una gran cantidad de inventario en el sector del transporte, además del inventario con distribuidores y puntos de almacenamiento minorista. Dado que cualquier pérdida de inventario en cualquier parte de la cadena de suministro resultaría en una pérdida de valor, el control efectivo del inventario y la visibilidad del inventario ganan importancia como factor clave de la función de Gestión de la Cadena de Suministro.



Autoría/Referencia – Acerca del autor(es)


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Write a seo optimized article for a blog. About frequently asked questions, from an article with the following title, Gestión de la Cadena de Suministro – Definición e importancia de sus estrategias

. Write this article in html format for a web page, with

,

, , ,

    ,

  1. tags. Remove

    tags. Add within the text, external reference links to relevant sources. Write the content in Spanish.

Deja un comentario