¿Está su organización preparada para el metaverso?

¿Alguna vez has oído hablar del metaverso? Si aún no te suena familiar, prepárate para adentrarte en un mundo virtual completamente nuevo que está revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología. Desde juegos de realidad virtual hasta experiencias inmersivas, el metaverso ofrece infinitas posibilidades para las organizaciones que quieran adaptarse a esta nueva era digital. En este artículo, exploraremos si tu organización está preparada para el metaverso y cómo puedes aprovechar al máximo esta innovadora tendencia. ¡Descubre cómo puedes asegurar el éxito de tu empresa en esta nueva dimensión virtual!

Allí estábamos dentro de una casa en un árbol, muy por encima de la selva amazónica, pero esto no era la realidad… era el metaverso.

Afortunadamente, todos éramos novatos en la Realidad Virtual (VR): miembros de un grupo de trabajo de Mind Tools encargado de experimentar con auriculares digitales y reuniones en línea, para explorar las posibilidades de nuestro negocio.

La primera vez que me reuní con mis compañeros de equipo en una sala de reuniones virtual, todo iba bien, hasta que fui a hablar con Alice y accidentalmente la atravesé.

Entonces me di cuenta de que nuestro colega Jason se había deslizado de alguna manera bajo el nivel del suelo y solo asomaban la cabeza y los hombros.

El ambiente esa tarde fue divertido e indulgente, mientras nos familiarizábamos con el nuevo y elegante equipo que nos habían entregado. Pero, a pesar de todos nuestros errores técnicos y nuestros primeros pasos en falso, creo que todos nos dimos cuenta rápidamente del enorme potencial de nuestra organización.

También nos hizo hablar sobre lo que tendríamos que hacer para estar preparados para la próxima revolución. Porque la realidad virtual es solo el comienzo: ¡el metaverso se está expandiendo!

Pero… ¿estás listo para entrar?

Conoce el metaverso

Tal como se prevé actualmente, el metaverso es un espacio virtual inmersivo para jugar, comprar, socializar y trabajar.

A menudo estarás representado allí por un avatar, un personaje digital que puede parecerse o no a tu yo real. Podrás interactuar a través de kits de realidad aumentada (AR) y VR cada vez más sensibles, además de conectarte a través de la pantalla plana de tu computadora portátil, tableta o teléfono. [1]

El dinero, inevitablemente, es uno de los impulsores clave del metaverso. Las investigaciones sugieren que el potencial de ganancias es enorme: tal vez 5 billones de dólares para 2030. [2] Pero también lo es el probable impacto en nuestras vidas. Los estadounidenses ya esperan pasar cuatro horas diarias en el metaverso dentro de cinco años. Y Bill Gates predice que la mayoría de las reuniones de trabajo tendrán lugar allí dentro de tres días. «Nos estamos acercando a un umbral en el que la tecnología comienza a replicar verdaderamente la experiencia de estar juntos en la oficina», afirma. [3]

Para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sin embargo, la palabra no es «replicar», sino «revolucionar». Describe cómo se instaló en un café local, conectó sus gafas AR a Wi-Fi y tuvo instantáneamente todas sus pantallas físicas frente a usted en forma virtual, además de la capacidad de «teletransportarse» a los colaboradores según sea necesario. [4]

Este es sólo un ejemplo de cómo el metaverso podría brindar a las personas más opciones sobre dónde, cuándo y cómo trabajar, al tiempo que les ayuda a hacer mejor su trabajo y a disfrutarlo más.

Hay enormes oportunidades para que las empresas operen. dentro el metaverso también, a través de nuevos tipos de publicidad y comercialización. Será a la vez un espacio comunitario y un mundo altamente individualizado de posibilidades personales y profesionales.

Victorias reales en el metaverso…

Mis colegas de Mind Tools y yo hemos seguido experimentando con el incipiente metaverso y hemos descubierto algunos beneficios claros para nosotros allí.

Para empezar, podemos conectarnos entre nosotros en un nuevo nivel. Como dice nuestro Jefe de Experiencia de Aprendizaje, Ross Garner, «Reunirse en realidad virtual ha sido excelente para crear un sentimiento de ‘unión’. Después de horas de videollamadas, es un alivio compartir el mismo espacio con colegas y poder realmente concentrarse el uno en el otro».

La diseñadora de experiencias de aprendizaje Claire Gibson ha visto cómo mejora la comunicación. Ella dice: «Ser capaz de girar la cabeza, asentir a la gente y sonreír, las señales sociales auditivas y visuales que obtienes, los auriculares están muy por delante».

Claire también ve «un enorme potencial para el desarrollo de habilidades». Después de todo, ¿qué mejor lugar para practicar simulacros de emergencia, por ejemplo, en centrales eléctricas? Nuestro grupo discutió cómo un famoso curso de entrenamiento de helicópteros se redujo de 18 semanas a 10 después de que incorporó simulaciones en realidad virtual. [5]

En Mind Tools nos encanta el potencial del metaverso para mejorar la creatividad. He estado en reuniones de realidad virtual donde un entorno futurista ha creado un aire de ambición y apertura de mente. He visto a colegas exponer sus ideas en tableros virtuales, que otros han agregado de manera inteligente y memorable.

Y estas son simplemente reuniones simples: imaginen cómo una empresa de ingeniería, una agencia de diseño o un equipo médico podrían aprovechar al máximo el metaverso. Como dice Alice, «tener esta libertad creativa realmente inspirará la innovación».

… y motivos de preocupación

Sin embargo, nuestra experiencia también señaló algunos problemas potenciales.

Todos tuvimos problemas con la tecnología de una forma u otra: al tratar de determinar qué contraseña usar para cada plataforma o aplicación, por ejemplo, o tener problemas con nuestros auriculares y controladores portátiles. «No encontré nada intuitivo», dice Alice, «por lo que me resultó difícil navegar por el tablero. Me sentí decepcionada y abrumada al mismo tiempo».

Las empresas interesadas en comenzar con la realidad virtual deberán ayudar a su gente a superar estas dificultades y ser conscientes de que pasar tiempo en el metaverso puede no ser fácil (o incluso posible) para todos. Jason descubrió que le provocaba náuseas. Y siempre terminaba una sesión agotado por la intensidad de la experiencia.

Ross descubrió que no toda la comunicación se siente bien en la realidad virtual. «¡Las conversaciones más delicadas no parecen apropiadas para la discusión entre avatares digitales!» Ese es un buen punto que los gerentes deben considerar antes de programar todo ¡sus encuentros uno a uno en el mundo virtual!

¿Y qué pasa si la gente se comporta de manera inapropiada en el metaverso? ¿Cómo abordarán esto las organizaciones y, en casos extremos, la ley? La Internet bidimensional puede ser bastante tóxica y dañina, entonces, ¿cómo nos mantendremos a nosotros mismos y a los demás seguros en el 3D inmersivo?

Discutimos todos estos puntos, y más, en el Podcast de formación y desarrollo de Mind Tools: en vivo desde el metaverso.

5 consejos para navegar por el metaverso

Basados ​​en nuestros propios experimentos y en los consejos de expertos, aquí hay cinco consejos de Mind Tools para hacer su camino hacia el metaverso.

1. Pruébalo

La tecnología de realidad virtual no arruinará el banco y muchas plataformas y aplicaciones son baratas o incluso gratuitas. Es probable que su gente esté entusiasmada por probarlos, así que aproveche ese entusiasmo. ahora.

Deles tiempo suficiente para que experimenten, ya que puede tomar algún tiempo acostumbrarse al equipo. ¡Y prepárate para que algunos digan que no es para ellos!

2. Jugar juegos

Juegos como Fortnite, Decentraland y Second Life son probablemente los mejores ejemplos actuales de lo que podría llegar a ser el metaverso: espacios en línea vastos e inmersivos donde las personas se reúnen para comunicarse y colaborar.

Y los juegos de realidad virtual son excelentes para dominar el hardware básico y aprender a moverse y manipular cosas. Descubrimos que mejoraron nuestra comprensión de la realidad virtual en todos sus aspectos, así como nuestra confianza para usarla en el trabajo.

3. Considere a sus clientes

Tan pronto como el grupo de trabajo Mind Tools entró en el mundo virtual, estuvimos hablando de cómo ayudar a nuestros clientes y clientes a beneficiarse del mismo. ¿Qué pasa con tu negocio? ¿Le permitirá el metaverso interactuar con su mercado de nuevas formas? ¿Anunciarse mejor? ¿Vender de manera diferente? ¿Hacer nuevas asociaciones?

Cuanto antes detecte sus oportunidades únicas, antes podrá aprovecharlas.

4. Piense en el comportamiento

Como dice la diseñadora de experiencias de aprendizaje Claire Gibson, trabajar en realidad virtual implica «… intentar aprender otro conjunto de normas interpersonales». ¿Cuál es el impacto de cómo entra o sale de una sala virtual, por ejemplo? ¿Cómo deberías diseñar tu avatar? ¿Cuáles son las «reglas» para interactuar con otros en un espacio 3D compartido?

Discuta estas y otras preguntas pertinentes desde el principio. Y considere acordar algunas pautas de comportamiento o incluso reglas de la empresa antes de comenzar a usarlo.

El experto en metaverso, Matthew Ball, ha advertido sobre el potencial de «… abuso, acoso, radicalización y desinformación en los espacios digitales 3D». [6]

Y nuestra propia Alice Gledhill renunció a probar la realidad virtual debido a una experiencia muy inquietante. «¡Un extraño intentó coquetear conmigo en un espacio virtual y comenzó a seguir a mi avatar! ¡Espeluznante! Y todavía no hay una forma real de controlar ese comportamiento porque no está en un espacio físico real».

Así que empieza a hablar sobre el comportamiento en el metaverso desde el principio, y mantener hablando de ello.

5. Sea estratégico

Pronto descubrimos que la realidad virtual puede convertirse en una distracción (si lo permites). Entonces, una vez que la emoción inicial haya pasado y hayas encontrado tu lugar, decide lo que quieres hacer. hacer con la tecnología.

En Mind Tools, nos hemos centrado en usarlo para conectarnos y colaborar. Nuestro equipo de Experiencia de Aprendizaje ahora tiene reuniones periódicas de metaverso e incluso celebra algunas de sus reuniones individuales allí.

Otras empresas deberán centrarse en llevar su publicidad a los mejores lugares o adaptar sus servicios para que la gente los utilice virtualmente.

Así que establezca una estrategia adecuada para usted, pero prepárese para cambiarla a medida que el metaverso tome forma y aprendamos más sobre las posibilidades y los peligros involucrados.

¿Cómo se está preparando su organización para el metaverso? ¿Ya has probado la realidad virtual? Y, de ser así, ¿qué opinión tuvo su gente al respecto? ¿Qué más pueden hacer las empresas para prepararse para este nuevo mundo feliz? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección Comentarios, a continuación.

Referencias

[1] Bola, M. (2020). El metaverso: qué es, dónde encontrarlo y quién lo construirá [online.] Disponible aquí. [Accessed August 16, 2022.]

[2] McKinsey y compañía (2022). Creación de valor en el metaverso [online]. Disponible aquí. [Accessed August 16, 2022.]

[3] Puertas, B. (2021). Razones para el optimismo después de un año difícil [online]. Disponible aquí. [Accessed August 16, 2022.]

[4] Newton, C. (2021). Marca en el metaverso [online]. Disponible aquí. [Accessed August 16, 2022.]

[5] McKinsey Digital (2022). Aplicaciones innovadoras y prácticas del metaverso [online]. Disponible aquí. [Accessed August 16, 2022.]

[6] McKinsey Digital (2022). La promesa y el peligro del metaverso [online]. Disponible aquí. [Accessed August 16, 2022.]

© Obra de arte original de Anna Montgomery.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Está su organización preparada para el metaverso?


¿Está su organización preparada para el metaverso?

El metaverso es un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años y se refiere a un espacio virtual en el que las personas pueden interactuar entre sí y con contenido generado por los usuarios. Es un universo virtual en el que las personas pueden experimentar un nuevo nivel de inmersión y participación.

¿En qué consiste el metaverso?

El metaverso es un concepto que ha sido utilizado en películas y novelas de ciencia ficción, pero en los últimos años ha comenzado a convertirse en una realidad. Consiste en un espacio tridimensional generado por computadora, similar a un videojuego, en el que los usuarios pueden interactuar con un ambiente virtual y con otros usuarios en tiempo real.

¿Cuál es la importancia del metaverso para las organizaciones?

El metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que las organizaciones interactúan con los clientes y los empleados. Puede ofrecer nuevas oportunidades para la publicidad, el marketing y la colaboración. El metaverso proporciona un entorno virtual en el que las organizaciones pueden ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas a sus usuarios.

¿Qué deben hacer las organizaciones para prepararse para el metaverso?

Para prepararse para el metaverso, las organizaciones deben estar dispuestas a adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de interacción. Aquí hay algunas acciones recomendadas:

  1. Estar al tanto de las tendencias tecnológicas: Es importante mantenerse informado sobre las últimas tecnologías y tendencias relacionadas con el metaverso. Esto incluye la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.
  2. Explorar casos de uso en el metaverso: Las organizaciones deben evaluar cómo podrían utilizar el metaverso en su industria específica. Por ejemplo, podrían crear experiencias virtuales para mostrar productos, realizar eventos online o facilitar la colaboración remota.
  3. Invertir en tecnología y talento: Para aprovechar al máximo el metaverso, las organizaciones deben invertir en la infraestructura tecnológica necesaria y en el talento adecuado. Esto puede incluir la contratación de expertos en realidad virtual, desarrolladores de software y diseñadores de experiencia de usuario.
  4. Colaborar con otras organizaciones: El metaverso ofrece oportunidades de colaboración únicas. Las organizaciones pueden asociarse con otras empresas o instituciones para crear experiencias conjuntas en el metaverso.
  5. Escuchar a los usuarios: Es importante entender las necesidades y expectativas de los usuarios del metaverso. Las organizaciones deben recopilar comentarios y comentarios de los usuarios para mejorar continuamente sus experiencias en el metaverso.

En resumen, el metaverso representa un nuevo panorama en el que las organizaciones pueden interactuar con los usuarios y ofrecer experiencias inmersivas. Aquellas organizaciones que estén dispuestas a adaptarse y aprovechar las oportunidades del metaverso podrán mantenerse a la vanguardia en la era digital.

Fuentes:

Wikipedia: Metaverso

Forbes: Lo que debes saber sobre el metaverso


Deja un comentario