Doomscrolling y cómo detenerlo: tus mejores consejos

¿Alguna vez has perdido la noción del tiempo desplazándote sin parar por las redes sociales, sumergiéndote en una cascada infinita de noticias negativas? Si es así, es probable que hayas caído en la trampa del «doomscrolling». En este artículo, te explicaremos qué es el doomscrolling y cómo puede afectar tu bienestar emocional. Además, te daremos algunos consejos efectivos para detener esta peligrosa tendencia y recuperar el control de tu vida digital. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo dejar de doomscrolling y disfrutar de una experiencia en línea más saludable y positiva!

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA… NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA… NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA…

¿Cuántas veces has visto esas grandes letras mayúsculas inundar tus noticias o tu pantalla de televisión durante el último año? Si vives en el Planeta Tierra, probablemente mucho.

Si no se trata de alguna noticia espantosa sobre la interminable pandemia, es el cambio climático, la agitación política, la economía en espiral o protestas masivas. A veces me pellizco… ¿estoy en una película de desastres? No, efectivamente esta es la realidad y, según las noticias, apesta.

Y, si bien aprecio completamente que algunas noticias son importantes y necesitamos saberlas, cada vez más siento como si estuviera cargando una carga realmente pesada que sigue creciendo.

¿Qué es el Doomscrolling?

Durante la primera parte del confinamiento en el Reino Unido, sentí cierta necesidad incluso un deber para mantenerse informado sobre todas estas cosas. Entonces, después de un largo día estudiando en casa y trabajando, me «relajaba» hojeando todas las noticias de última hora que me había perdido ese día.

Excepto que no fue realmente relajante.

No fue nada relajante.

Entonces encontré una palabra que describía exactamente lo que estaba haciendo. «desplazamiento fatal». Es decir, rastrear sin pensar sitios de noticias sólo para ser absorbido por historias negativas y a menudo aterradoras. No es un pasatiempo particularmente saludable o productivo, pero aparentemente me he comprometido de todo corazón desde principios de 2020.

El impacto del Doomscrolling

Cada vez que veo una noticia de «última hora», puedo sentir físicamente que la ansiedad me invade. Esa sensación de calor en la nuca y el pulso acelerado. Siento un peligro muy real y presente en algún lugar cercano (no importa que en realidad no pueda verlo).

De hecho, el doomscrolling puede provocar una serie de problemas de salud física y mental junto con la ansiedad, como depresión, falta de sueño y pesadillas. Y, sin embargo, sería irresponsable, de alguna manera, detener por completo el avance del pesimismo. ¡Hay cosas que necesito saber! ¡Y necesito saberlo ahora mismo!

No soy el unico. Según el reciente informe de Mind Tools Encuesta de Twitter, más de la mitad (58,3 por ciento) de los encuestados revelaron que hacían doomscrolling todos los días. De manera similar, en LinkedInel 53 por ciento admitió haber recibido una dosis diaria de doomscrolling.

De acuerdo a psicólogos, nuestro impulso de estar hipervigilantes es completamente normal. Es parte de nuestro instinto de supervivencia. Después de todo, para protegernos adecuadamente, necesitamos recopilar información sobre las cosas que creemos que nos causarán daño.

¡Es sólo que ahora nos enfrentamos a noticias globales, no a mamuts lanudos!

Escapar del Doomscrolling

Mi actitud hacia las noticias ha cambiado completamente ahora que estoy encerrado, tercera parte. En lugar de atiborrarme de malas noticias, evito todas las noticias, como (a falta de una palabra mejor) la peste.

Solo juego en mi teléfono. Nunca miro sitios de noticias. Si escucho noticias en la radio o la televisión, rápidamente las apago y pongo música. Empecé a tejer y he estado leyendo mucho más. Cualquier cosa para evitar escuchar más noticias negativas.

Esto es evasión, lo sé. Algunos podrían decir que estoy «enterrando la cabeza en la arena» y tendrían razón. Tal vez no sea el enfoque más inteligente, pero Por el momento, al menos me está ayudando a lograr un mínimo de normalidad en un mundo que en este momento parece lejos de ser normal.

Tus mejores consejos sobre Doomscrolling

Queríamos saber más sobre cómo te ha afectado el doomscrolling y tus principales consejos para evitarlo.

Limite su exposición

seguidor de LinkedIn, Sara Frampton dijo que ella «hizo un esfuerzo consciente para no [doomscroll] por mi propia salud mental. soy considerado de alto riesgo [for COVID] por motivos de salud y mi ansiedad por la pandemia iba en aumento. Mi pareja mira los anuncios del gobierno, nosotros no vemos las noticias y yo paso por alto cualquier «perdición» en las redes sociales. ¡La mejor decisión de mi vida!»

Asesor de éxito del cliente, Charlotte Blake, recomendó desconectarse por completo de la tecnología al final del día. «Intento mantenerme al día con tantas cosas como puedo… luego me encuentro alejado de mi teléfono y computadora portátil por las noches para tomar un descanso. De lo contrario, lo encuentro muy abrumador, puedo tener dolores de cabeza y no dormir bien «.

amigo de facebook, John Casebolt Le recomendó cronometrar el tiempo para evitar el desplazamiento fatal: «Limito el tiempo de desplazamiento a unos 30 segundos. Si no he visto nada en ese período de tiempo que creo que valdría la pena mirar, lo dejo. Algunos ‘positivos’ Las vistas pueden darme otros 30 segundos y luego paso a otra cosa».

Si le resulta especialmente complicado dejar el teléfono, existen aplicaciones útiles que pueden ayudarle a limitar el tiempo que pasa frente a la pantalla. Por ejemplo, Libertad le permite bloquear aplicaciones y sitios web que distraen. Y pantalla zen le ayuda a descubrir cuánto tiempo dedica a aplicaciones específicas y a administrar su tiempo frente a la pantalla, y le brinda consejos sobre cómo mejorar sus hábitos frente a la pantalla.

Vaya a lo analógico

El propio director de marketing de Mind Tools en EE. UU., Carlyn Angusexplicó cómo superó su hábito de Doomscrolling usando su teléfono para interacciones más positivas, como ponerse al día virtual con amigos, o simplemente guardándolo: «He estado luchando con Doomscrolling durante la pandemia y durante el primer confinamiento. ‘ Me encontré sentado frente a mi teléfono durante horas, sin haber logrado nada más que sentirme ansioso y preocupado.

«Creo que necesitaba tranquilidad, tenía FOMO (no es que alguien esté haciendo nada) y quería sentirme conectado de alguna manera con la gente, ya que vivo solo. Quería estar al tanto de las noticias en desarrollo, pero a menudo Como las historias eran tan negativas, me hacía pensar lo peor y me metía en un espacio mental muy bajo.

«Me di cuenta de que estaba teniendo un impacto muy negativo en mi bienestar (no podía desconectarme por la noche), así que a medida que avanzaba el encierro, comencé a adoptar una rutina nocturna de ponerse al día virtual con amigos, yoga virtual y Ahora limito mi tiempo frente a la pantalla (TV y teléfono) y, de hecho, dejo mi teléfono en otra habitación durante un par de horas por la noche, lo que realmente me ha ayudado. Y me propongo dejarlo y tomar un libro antes. cama, así que no es lo último que he visto antes de irme a dormir».

Consigue un pasatiempo

Asesor de Personas y Cultura, Holly Whitehead-Collettreflexionó: «Me encuentro con ganas de estar al día con las noticias, ya que parece que las cosas están cambiando muy rápidamente en el mundo. Parte de esto es querer estar seguro, en términos de COVID, pero luego puedes descubrir que lo estás. preocupado por muchas cosas que están fuera de su control.

«También quiero mantenerme lo más actualizado posible con amigos y familiares y lo que están haciendo, ¡casi como FOMO por no poder pasar tiempo con ellos! Aunque mirar cosas como esta no es un rollo apocalíptico, y en realidad hace Me siento un poco más conectado con la gente, canales como Instagram y Facebook obviamente están abiertos a artículos de noticias y también a publicaciones más serias/negativas, así que no puedes evitarlo.

«Creo que otra razón por la que lo hago es simplemente por aburrimiento: tu teléfono casi siempre está contigo, así que cuando estás sentado sin hacer mucho, es fácil levantar el teléfono y desplazarte.

«Estoy tratando de aliviar esto un poco buscando actividades y pasatiempos que me mantengan lo suficientemente ocupada como para olvidarme de que mi teléfono está ahí por un momento, como salir a dar un paseo rápido o… Recientemente comencé algunos patrones de punto de cruz. «

Otros consejos

Aquí hay algunas cosas más que puedes hacer para reducir el doomscrolling o al menos darle un giro positivo:

  • Disfruta de un tiempo sin pantalla. ¿Tienes un segundo libre? ¡No te limites a usar tu teléfono! ¿Por qué no dejar la pantalla por un tiempo? Mind Tools ha recopilado algunos consejos y trucos fantásticos sobre cómo evitar la fatiga frente a la pantalla.
  • Prueba el desplazamiento con alegría. Vuelva a entrenar los algoritmos de su teléfono marcando noticias positivas como favoritos y siguiendo cuentas de redes sociales que se alineen con sus intereses, como libros, películas, jardinería o arte. ¿Por qué no probar también esta diversión? desplazamiento de alegría de la Oficina de Turismo de Islandia que fue noticia el año pasado?
  • Reasigna las aplicaciones de tu teléfono. Coloque sus aplicaciones sociales y de noticias junto a, por ejemplo, aplicaciones de meditación, ejercicio o juegos. Esto hará que sea más fácil interrumpir un potencial apocalipsis con algo más positivo.
  • Cambia la pantalla de tu teléfono a escala de grises. Esto es mucho menos atractivo a la vista y puede ayudar a combatir la adicción del desplazamiento sin sentido.

¿Haces Doomscroll? ¿Cómo te ha impactado? ¿Y cómo has intentado evitarlo? Únase a la conversación y deje sus consejos en la sección Comentarios, a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Doomscrolling y cómo detenerlo: tus mejores consejos

Doomscrolling y cómo detenerlo: tus mejores consejos

El doomscrolling es una tendencia preocupante que se ha vuelto más común en los últimos años. Se refiere al hábito de desplazarse obsesivamente por las redes sociales y otros sitios web en busca de noticias y contenido negativo que pueda causar angustia y ansiedad. En este artículo, te brindaremos los mejores consejos para detener el doomscrolling y recuperar tu bienestar emocional.

¿Qué es doomscrolling?

El doomscrolling se produce cuando pasamos largas horas desplazándonos por nuestras redes sociales, noticias y otros sitios web en busca de noticias negativas y perturbadoras. Puede incluir noticias sobre la pandemia, política, desastres naturales y cualquier otro tema que nos genere estrés y ansiedad. Este hábito puede ser perjudicial para nuestra salud mental, ya que nos sumerge en un ciclo constante de negatividad.

Para detener el doomscrolling, es importante reconocer los síntomas y estar conscientes de cuándo estamos cayendo en este comportamiento. Algunos signos de doomscrolling incluyen:

  1. Sentirte angustiado(a) después de revisar tus redes sociales o leer noticias.
  2. Desplazarte constantemente sin un objetivo claro.
  3. Sentirte abrumado(a) por la cantidad de noticias negativas.
  4. Tener dificultades para desconectarte de tu dispositivo.

Si te identificas con alguno de estos síntomas, ¡es hora de detener el doomscrolling!

Consejos para detener el doomscrolling

A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para acabar con el hábito del doomscrolling:

  1. Establece límites de tiempo: Define un periodo determinado para las redes sociales y otras actividades en línea. Configura alarmas o utiliza aplicaciones que te ayuden a recordar cuándo es hora de dejar de desplazarte y desconectar.
  2. Identifica tus desencadenantes: Observa qué tipos de contenido te generan mayor ansiedad y estrés. Puedes intentar evitar o reducir la exposición a estas noticias o bloquear etiquetas y palabras clave relacionadas.
  3. Encuentra alternativas saludables: En lugar de desplazarte por las noticias negativas, encuentra actividades que te brinden bienestar y alegría. Puedes practicar ejercicio físico, leer un libro, pasar tiempo con amigos y familiares, o disfrutar de hobbies que te apasionen.
  4. Establece horarios de noticias: Evita revisar las noticias justo antes de dormir o al despertar. Establece momentos específicos a lo largo del día para mantenerte informado(a) y limita el tiempo dedicado a leer noticias.
  5. Practica la moderación: No todo es negativo en internet. Intenta seguir y participar en comunidades en línea que promuevan el bienestar y el crecimiento personal. Puedes encontrarte con contenido positivo y útil que te ayude a equilibrar las noticias negativas.

Recuerda que detener el doomscrolling puede llevar tiempo y esfuerzo, pero es fundamental para cuidar de tu salud emocional y bienestar. Si te sientes abrumado(a) o experimentas síntomas de ansiedad, no dudes en consultar a un profesional de la salud mental.

Fuente: American Psychological Association


Deja un comentario