El control de proyectos y el control de cambios son dos aspectos clave en la gestión de proyectos de ingeniería. Estas prácticas garantizan que se cumplan los objetivos establecidos, se mantenga un control sobre los recursos y se realicen ajustes oportunos cuando surjan cambios. En este artículo, exploraremos cómo un sistema ERP puede facilitar y potenciar estas dos prácticas vitales para el éxito de los proyectos de ingeniería. Descubra cómo el control de proyectos y el control de cambios se convierten en aliados indispensables gracias a las capacidades de un ERP.
El módulo de control de proyectos se utiliza para organizar proyectos a largo plazo, como la construcción de un barco o una central eléctrica. El entorno de producción se asemeja a una situación de fabricación bajo pedido en la que se realizan compras, producción, estimaciones, ingeniería, planificación y control impulsadas por los pedidos del cliente. Este módulo también permite configurar, analizar y modificar el presupuesto del proyecto emprendido por la organización. Un proyecto puede ser estándar e involucrar una lista de materiales, rutas y estructuras de costos estándar. Sin embargo, en la mayoría de los casos el proyecto es específico para un pedido e implica una lista de materiales, un enrutamiento y una estructura de costos personalizados.
Procedimiento para un Control de Proyecto: Las siguientes son las actividades relacionadas con el módulo de control de proyectos:
- Creando un proyecto: Un proyecto es un conjunto de acciones de fabricación y compra que surgen de un pedido de un cliente. Por lo tanto, un proyecto, parte de un proyecto o una estructura de proyecto se crea mediante un pedido de un cliente que tiene una política de pedido. Un proyecto puede estar constituido por varios subproyectos. La estructura del proyecto define la relación entre los proyectos principales y los subproyectos.
- Planificación de proyectos: El propósito de la planificación de proyectos es mantener diversas actividades del proyecto y mantener la relación entre diversas actividades. También crea una planificación preliminar de materiales y una planificación de capacidad del proyecto para estimar el tiempo de entrega del proyecto y la capacidad requerida. La coordinación del proyecto principal con los subproyectos, planificación de actividades basadas en materiales; La reserva de tiempo no relacionado con el pedido para un proyecto también se realiza a través de esta funcionalidad.
- Ingenieria de PROYECTO: Esta funcionalidad se utiliza para personalizar artículos estándar según los requisitos del cliente donde se crea una variante específica del proyecto de objetos estándar, como una lista de materiales y rutas personalizadas.
- Elaboración y control del presupuesto del proyecto: El propósito del presupuesto es estimar el costo del proyecto y los ingresos que se generarán, con la ayuda de las estructuras de costos, involucradas con las actividades del proyecto. También se define el método de facturación (pago progresivo). Otros detalles relacionados con la administración del presupuesto se incorporan en varias categorías amplias y agrupaciones de costos. Por ejemplo, un proyecto de construcción puede clasificarse en términos generales en preparación del sitio, cimientos, construcción y acabado. El costeo de un mismo proyecto también podrá agruparse en materiales, mano de obra, equipos, subcontratación y gastos varios.
- Ejecución del proyecto: A medida que avanza el proyecto, se generan varias transacciones de trabajo en progreso (WIP), como la emisión de materiales, las horas de trabajo desplegadas para las actividades del proyecto, la finalización y aprobación de subproyectos. Estas transacciones WIP se monitorean, facturan y contabilizan en el libro mayor relacionado mediante esta funcionalidad.
Control de cambios de ingeniería (ECC): A través del módulo de control de cambios de ingeniería, las organizaciones obtienen un control efectivo sobre las órdenes de cambios de ingeniería. Un artículo final puede tener cientos de componentes. Cuando se realizan mejoras o se lanza un nuevo modelo, se cambian o reemplazan una serie de componentes. Este módulo proporciona herramientas para llevar a cabo el procedimiento para gestionar este cambio/desarrollo. Si un componente modificado se utiliza en varios productos finales, estas herramientas crean una lista de uso y reemplazan globalmente el componente en todos los productos finales.
Básicamente, ECC crea un artículo de ingeniería a partir de un artículo comprado o fabricado. Este elemento de ingeniería puede pasar por varias revisiones/versiones, como prototipo, modelos anteriores, modelo de producción y modelo obsoleto. A continuación, el artículo revisado se copia en un artículo fabricado o comprado nuevo o existente. ECC también mantiene planos de ingeniería y documentación a través de archivos gráficos para cada modelo.
ECC también mantiene una lista de materiales de ingeniería que, a diferencia de la lista de materiales de producción, no utiliza números de secuencia, sino revisiones para tratar con componentes alternativos. Después de crear la lista de materiales de ingeniería, es decir, la funcionalidad de orden de cambio de ingeniería se utiliza para cambiar un grupo de artículos/listas de materiales de ingeniería a artículos/listas de materiales de producción.
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